FLEJADO

Más información

El flejado se trata de una técnica muy habitual en el mundo de la logística para sujetar cajas de cartón, bolsas o paquetes al palet. De esta forma, con el flejado conseguimos unir y fijar diferentes cajas que se encuentran en un palé y evitar que no se caigan, manteniendo el producto ordenado y seguro durante su desplazamiento. 

Se utiliza principalmente para cerrar las cargas y garantizar su seguridad durante el transporteCon el flejado conseguimos unir y fijar diferentes cajas que se encuentran en un palé y evitar que no se caigan. También se utiliza para unir diferentes cajas entre ellas y mantenerlas ordenadas.

Su uso más habitual es dentro de la logística en el transporte de grandes mercancías. Con el flejado de palés se busca la seguridad de la carga a la hora de su transporte.

En la industria del cartón y sobre todo en la industria de la madera, es muy habitual tener que unir las placas de madera o de cartón para transportarlas de forma más sencilla. Sin embargo, la tensión de los flejes dependerá del material a transportar y será un dato a tener en cuenta en su transporte. 

En imprentas, el uso de flejes es también muy habitual, sobre todo en la logística de revistas y periódicos. 

Además de la industria del papel y la madera, también es habitual su uso en la industria metalúrgica para unir materiales y piezas pesadas como tubos, placas o bobinas

En todas aquellas industrias donde se necesita transportan un largo número de piezas y materiales, el flejado va a tratarse de una herramienta indispensable. Otro claro ejemplo es en la industria de la construcción, donde se utilizan ladrillos, tejas, baldosas, bloques de hormigón etc. y todos ellos necesitan ser transportados de forma compacta sin que resulten dañados.

Existen diferentes sistemas de flejado

En nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para el flejado. Desde carros dispensadores y flejadoras manuales que facilitan enormemente la tarea del embalaje hasta fleje de diferentes materiales (polipropileno, PET, acero…). Además, para cerrar el fleje de polipropileno de forma manual, disponemos de uniones metálicas.

Abrir chat