Protección y relleno ecológico

Más información

Una vez encontrado el tipo de embalaje adecuado al producto a enviar, es importante utilizar un embalaje de relleno y protección de calidad con el objetivo de que la mercancía no sufra ningún daño durante el traslado, almacenamiento o manipulación.

Con nuestros materiales de protección, acolchado o materiales de relleno para embalaje, los productos estarán perfectamente protegidos contra golpes y sin riesgo de rotura o deterioro.

Podrá elegir entre diferentes materiales de protección: plástico burbuja, bolsas hinchables de plástico, film espuma, protección tubular, papel kraft precortado, bobinas de cartón, cantoneras para embalaje, perfiles de espuma, cartón ondulado, entre otros.

En e-Pack podrá encontrar el sistema de protección y relleno más conveniente para rellenar los espacios vacíos en el interior del embalaje y evitar el deslizamiento de los productos.

Protección embalaje ecológico

La demanda de las empresas cada vez más comprometidas con el medio ambiente, hacen del relleno ecológico una nueva tendencia del sector.

Al hablar de protección de embalaje ecológico rápidamente a uno le viene a la cabeza el uso del papel kraft de relleno. Es cierto que el papel kraft es uno de los elementos más utilizados y a la vez más considerado y respetuoso con el medio ambiente; pero también se utiliza otro tipo de elementos como el plástico de burbujas, las bolsas de plástico, los chips de relleno, etc. que también tienen su versión más “verde”.

Cómo proteger embalajes con cartón ondulado

En un e-commerce, el envío de los productos vendidos es el último paso en el proceso de venta, y no por ello el menos importante. El estado en el que llegan los productos, el aspecto del paquete determina el grado de satisfacción del cliente.

El elegir la caja de tamaño adecuado, junto con el uso de relleno adecuado para proteger la mercancía de los golpes que pueda sufrir, puede ser la clave para los clientes soliciten o recomienden nuestros servicios a otras empresas en posteriores servicios.

Proteger la mercancía con cartón ondulado o cartón corrugado, es la solución de embalaje mas utilizada en cualquier almacén. Se caracteriza por combinar dos elementos en su estructura:

  • Varias láminas de papel ondulado
  • Planchas de cartón liso o liners, las cuales van colocadas en el exterior y funcionan como separadores.

Es posible realizar varias combinaciones posibles de flautas y liners, lo que da lugar a diferentes grados de flexibilidad y solidez.

Relleno embalaje ecológico

El cartón corrugado por su resistencia y flexibilidad es lo más utilizado en el ámbito del embalaje ecológico.

Adopta diferentes presentaciones en función del producto de embalaje:

  • Rollos de cartón corrugado: para proteger superficies frágiles de los golpes y envolver productos pesados y voluminosos.
  • Planchas de cartón corrugado: ideales para una paletización de la mercancía completa.
  • Cajas de cartón corrugado: ideales para el almacenaje y transporte.

El cartón corrugado tiene múltiples usos:

  • Envolver objetos; cubrir muebles, suelos, paredes en obras de reformas
  • Compartimentar espacios en el interior del paquete, previniendo los golpes derivados de la manipulación.
  • Es la materia prima en la elaboración de cualquier tipo de caja.

Papel kraft como relleno para embalaje

El papel kraft además de ser un elemento ideal para envolver y mejorar la imagen de los productos; también es un material muy utilizado como relleno para el interior del embalaje, puesto que ofrece una excelente protección contra arañazos y daños.

Dado que esta solución de relleno para embalaje viene en rollo puede reducirse la cantidad de desperdicio, cortando la medida exacta para cada producto cada vez que se vaya a preparar el pedido.

Se encuentra disponible en color blanco, marrón o natural, se adapta a todas las formas y ayuda a rellenar los huecos libres que quedan en el interior de las cajas de manera óptima.

Además del uso del papel kraft como relleno para embalaje también son muy utilizados los:

  • Perfiles de espuma: máxima protección de ángulo y cantos. Es la solución económica, sencilla y fácil a la hora de manipular la mercancía durante el transporte y almacenaje.
  • Espuma de protección: proporciona eficacia, precisión y versatilidad para la protección de la mercancía; perfecto como sistema de bloqueo en el interior del embalaje.
  • Esquineras, perfiles y bordes de cartón, plástico, espuma: aseguran los bordes de los productos y paquete.
  • Chips de relleno: protegen el producto sea cual sea su forma, rellena perfectamente todos los huecos. Proporcionan una excelente protección y seguridad.
  • Sistema de embalaje con papel: permite todo tipo de posibilidades y usos. Ideal para protección de productos punzantes y como aislante térmico. Es muy resistente para rellenar, absorber, amortiguar, envolver, bloquear, inmovilizar…
  • Embalaje con aire ya sea bolsas de aire, cojines con cámara o film de burbujas, ideal para envolver (productos delicados decoración, cerámica o de difícil empaquetado), rellenar y acolchar el interior del embalaje.

Proteja sus envíos y el medio ambiente con nuestros cartones y papeles de embalar, fabricados con materiales renovables, 100% biodegradables y reciclados.

Abrir chat