SOBRES PACKING LIST

A la hora de realizar una mudanza o remitir un paquete, palet o mercancía, es importante mostrar el contenido en el embalaje.
Los sobres para Packing list de los que disponemos en e-Pack, son ideales para las mudanzas o para el envío de todo tipo de mercancías, especialmente envíos de e-commerce. Además de la identificación del envío de las cajas también lo son para adjuntar documentaciones como pueden ser las facturas, albaranes, etc.

Añadiendo los datos correctos (nombre del destinatario, nombre de la calle, piso o casa, código postal y el nombre del pueblo o ciudad); los sobres parking list además de permitir la identificación del remitente, garantizan que el envío llega correctamente al destinatario.

Con el uso de los sobres packing uno puede controlar lo que se ha introducido en cada caja y además añadir otro tipo de documentación o material como flyers o información comercial.

Qué es el packing list

El packing list también conocido como lista de empaque o lista de carga es una enumeración del contenido del paquete, incluyendo peso y medidas de cada bulto e información correspondiente de la factura.
La enumeración del listado debe de ser realizada por el remitente es decir por la persona que efectúa el envío, ya que revela el contenido de la caja, la cuál debe de ser lo más exacta y detallada posible. Esta lista de contenidos es muy importante y obligatoria en todo envío, puesto que facilita el reconocimiento de la paquetería durante las aduanas y sirve como comprobante de la mercancía.

El documento se divide en dos partes:

  • La primera contiene la factura, los datos completos del remitente y cualquier otro dato que ayude a identificar al receptor. También se indica la fecha de realización del pedido y del envío.
  • La segunda parte incluye la descripción detallada del contenido de cada paquete, el peso bruto y neto, así como el volumen y la cantidad de bultos.

La documentación del packing list envíos, debe de ir introducida en un sobre porta-documentos (llamado también packing list adhesivo), el cual debe de ser colocado correctamente para que quede protegido durante todo el traslado. Cualquier error en el packing list podría suponer importantes problemas en el despacho de aduanas y quedar reflejado en retrasos o sobre-costes por ocupaciones o demoras.

Tipos de sobres packing list

En e-pack disponemos de una gran variedad de sobres packing list fabricados con papel kraft en diferentes tamaños y materiales. En función del listado del listado de contenidos podrá optarse por:

  • Sobres acolchados ecológicos 18 x26 +4 centímetros con tira adhesiva
  • Sobres ecológicos celulosa packing list 240 x 135 milímetros
  • Sobres ecológicos celulosa packing list 240 x 180 milímetros
  • Sobres plásticos packing list 180 x 140 milímetros
  • Sobres plásticos packing list 240 x 180 milímetros
  • Sobres papel e-commerce ida y vuelta 60 x 48/8 + 14 centímetros
  • Sobres papel e-commerce ida y vuelta 40,5 x 48/8 + 8 centímetros
  • Bolsa plástica con cierre grip (20 x 30 cm.; 8×12 cm.; 18 x 25 cm.)
  • Sobres acolchados…

Sobres packing list plástico

La identificación de envío de cajas, palets o cualquier otro material se realiza a través de los sobres packing list plásticos.
En los sobres de plástico o porta-documentos de color transparente con impresión en negro, los cuales se adhieren de manera firme a cualquier tipo de caja o material, se introduce todo tipo de documentación, facturas, albaranes, etc. Presenta diversas medidas exteriores de 240 x 180 milímetros, de 180 x 140 milímetros, a elegir en función del listado de contenidos.

La información que contiene el sobre porta-documento es el único contacto físico entre empresa y consumidor final.

Sobres packing list ecológicos

Los nuevos sobres adhesivos porta-documentos ecológicos, 100% reciclabes, 100% papel, sirven para que la documentación (albaranes, documentación de aduanas, instrucciones, fotos, garantías) no se separe de los bultos, cajas o embalaje que uno quiere enviar.
Además facilita la localización de los documentos, al expedidor y destinatario.

El dorso de estos sobres ecológicos es completamente adhesivo y en su parte visible lleva incorporado un mensaje “documentos Packing list”, en letras y marco en negro sobre fondo de color verde.

Usos de los sobres packing list

Lo ideal para remitir las facturas, albaranes u otros documentos y eliminar la pérdida de estos documentos es el sobre porta-documentos adhesivo packing list de polietileno. Pega perfectamente en material plástico, al igual que en papel o cartón, eliminando de este modo el uso de cola y cintas adhesivas.

En todo momento los paquetes enviados quedan identificados, desde la salida hasta la entrega final. Facilitan su localización y permite la rápida identificación de los paquetes para su recepción y almacenaje.
Dependiendo de las necesidades, el sobre packing-list puede ser personalizado con impresión, logo empresa, color, etc.

Para una mudanza o envío seguro cuente con sobres packing list y pegatina frágil; etiquetas y sobres adhesivos para el embalaje, sobres porta-documentos en distintos formatos y respetuosos con el medio ambiente, diseñados para mantener los documentos protegidos de la humedad, agua o suciedad llegando en perfecto estado a su destino final.